Está en disputa con Vox, según los sondeos.
Alberto Núñez Feijóo, junto a Paco Núñez, el candidato al Congreso, Antonio Román y el del Senado, Lucas Castillo./GUDiario.
En un abarrotado salón de hotel de Guadalajara, con un aforo de 600 personas, el Presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo llegaba a la última semana de la campaña para apoyar a los candidatos provinciales.
No es baladí que haya elegido Guadalajara para hacer un acto presencial. Desde el PP detectaban esta semana pasada que había cerca de veinte circunscripciones en toda España en las que se puede jugar una posible mayoría absoluta.

Es el caso de Guadalajara en la que se disputan tres diputados. En las pasadas elecciones de 2019 el PP tuvo la pérdida de uno de los dos diputados que tradicionalmente había conseguido en la provincia. Esa vez se lo arrebató Vox con el desconocido Ángel López Maraver. De esta manera, no es casualidad que ayer estuviera Abascal en la ciudad y hoy Feijóo. El objetivo esta vez es volver a la situación anterior a 2019.
Antonio Román quiere reunir en torno al PP al votante de Vox
Abría el acto el candidato al Congreso, Antonio Román, que tras las bienvenidas ha hecho también un llamamiento al voto útil dirigiéndose a los votantes de Vox y del PSOE.
“Votar a Vox puede ser sinónimo de que unos cuantos votos se tiren a la basura”, ha argumentado, por lo que ha pedido que “se concentre el voto en el PP”.
Antonio Román es el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados.
Román ha defendido su candidatura, la que ha calificado como diversa, con “representantes cercanos que defienden a los vecinos y el conjunto de la provincia no como otros que se presentan por Guadalajara y se olvidan de ella 4 años y ahora vuelve para pedir el voto”, ha aludido al candidato de Vox.
A los votantes del PSOE “moderados” les ha tendido “los brazos abiertos” y ha sugerido que el “sanchismo es el socialismo mal entendido. Un afán de mantenerse en el poder renunciando a sus principios y engañando a los votantes españoles”.
Paco Núñez: "Solo el PP garantiza el cambio"
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado este domingo al voto útil asegurando que “solo el PP garantiza el cambio”. Y ha precisado que si aquellos que pensaron en el cambio hubieran votado el PP en las autonómicas del 28 de mayo, hoy gobernaría su partido en Castilla-La Mancha.
Núñez ha puesto como ejemplo de ese cambio "que se respira en la sociedad" que hoy el 62 por ciento de la población municipal están gobernados por el PP, así como el 63 % de las diputaciones provinciales de la región.
El presidente del PP se ha mostrado convencido de que Feijoó será el próximo presidente de España, pues representa el “consenso, la concordia, la serenidad y el rigor” y ha garantizado su compromiso para que “nuestros pueblos tengan vida y oportunidades porque él procede del mundo rural”.
“El próximo año aquellos que cojan una autovía en nuestro país van a tener que pagar por ello porque Pedro Sánchez ha enviado a Bruselas un informe por el que se pide que se cobre por el uso de las autovías”, ha insistido el popular, al igual que Román.
Tanto Núñez como Román han pedido un “último esfuerzo” para lograr los dos diputados del PP en Guadalajara y llaman a no confiarse el próximo 23 de julio.
Feijóo asemeja políticos sin experiencia a ir a quirófano con cirujanos que no han operado
"¿Quién iría al hospital de Guadalajara y entraría en quirófano con un cirujano que no ha operado nunca a ningún paciente. No creo que se deban elegir políticos que no han gestionado nunca nada porque eso es una gestión de alto riesgo?", ha advertido.
Sin hacer una mención explícita a Vox, Feijóo ha reivindicado la experiencia de gestión del Partido Popular frente a "partidos que no han gobernado nunca", pero "tienen soluciones para todo" y ha defendido que a España no le interesan ni la "división" ni la "bronca de unos y de otros".
Por eso pide una "victoria extraordinaria que dé una mayoría para gobernar España sin chantajes y condiciones que pongan aquellos que han sacado un puñado de votos y de diputados" y ha advertido de que solo la papeleta del PP garantiza el cambio y "derogar el sanchismo".
Y como cierre de la intervención de Feijóo ha querido que todo el público asistente respondiera, cual liturgia, letanías hacia sus preguntas según la doctrina de los seguros afines asistentes al acto electoral de Guadalajara a partir del minuto 32 del video adjunto.
No sin antes protagonizar la anécdota del día felicitándo a las 'cármenes' en el día de su onomástica así como "a todas las mujeres de Castilla y León", que ha repetido en una segunda ocasión hasta que ha caído en su lapsus. De todas formas, peor hubiera sido si las hubiera denominado genérica y escuetamente mujeres manchegas.
