Tres jóvenes, agredidas en Azuqueca tras encararse con el acosador de una de ellas

Una menor fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara AgresionInstagram _azumas

Tres jóvenes azudenses, dos de ellas menores de edad, acabaron el pasado viernes con lesiones tras enfrentarse en plena calle a un hombre que había acosado sexualmente a una de ellas. Ocurrió poco antes de las 15,00 horas, cuando el grupo de chicas acababa de adquirir unas pizzas y se dirigía a comer en grupo al domicilio de una de ellas, en la Avenida de la Constitución, cerca de la línea del ferrocarril.

En ese momento pasó un hombre junto a ellas y realizó tocamientos a una de las jóvenes. La agredida se encaró y las acompañantes se dispusieron a defender a su compañera. Comenzó entonces un forcejeo en el que las tres chicas salieron muy mal paradas “a mí me agarró el brazo y me empezó a echar para atrás hasta que me sacó el hombro”, relata una de las jóvenes agredidas.

Sus gritos de dolor ahuyentaron al acosador (presunto, de momento) que fue perseguido de nuevo por las jóvenes “me puse a gritar que llamaran a la policía y a la ambulancia y el hombre se fue dirección Renfe. Mis amigas lo persiguieron y el le dio a una un puñetazo en la cara. Fue algo muy fuerte, se quedó medio grogui”

Los gritos y la agresión despertaron la solidaridad de los vecinos, que acudieron a reducir al individuo. El incidente duró cerca de media hora. Una de las jóvenes hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital General Universitario de Guadalajara, mientras que las otras dos fueron atendidas de distintas lesiones en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la localidad azudense.

Mientras, el agresor fue retenido hasta la llegada de las fuerzas policiales. “Al principio, durante la agresión, no recibimos ayuda de nadie”, relata una de las jóvenes agredidas, “pero cuando se intentó escapar y pegó a una chica la gente sí reaccionó”. (Las imágenes fueron difundidas por Azu Mas, una conocida red social azudense)

La joven, de 17 años, recuerda que durante el forcejeo con el acosador este se defendía diciendo que “sólo quería jugar con ella”, en referencia a la joven que sufrió el tocamiento sexual. “Es una situación extraña. Tenemos miedo. Íbamos las tres, pero ¿y sí nos llega a pasar solas?” La madre de la menor espera que esto no vuelva a ocurrir “más que miedo, estamos nerviosos. Queremos que esto se sepa para que no le vuelva a pasar a ninguna otra niña más”.

Las jóvenes han cursado la correspondiente denuncia y el presunto agresor, según nuestra testigo, ya ha recibido una orden de alejamiento.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política