Fue interceptado en Trijueque
Imagen de archivo de un kamikaze detectado en la A2 en 2015
Todavía se están investigando las causas que llevaron a un ciudadano búlgaro de 60 años a circular por la A2 en sentido contrario. Iba por el carril que lleva a Madrid pero en dirección Barcelona.
El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles y los primeros avisos llegaron a través del 112 de conductores que avisaron de la presencia de un kamikaze en la A2 a la altura del kilómetro 61, en Taracena.
Agentes de la Guardia Civil se movilizaron de inmediato para interceptar al conductor que fue encontrado a la altura del km 75 en el término municipal de Trijueque. En ese lapso de tiempo recorrió 14 kilómetros.
Inmediatamente el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, puso en marcha los dispositivos necesarios en los que participaron varias patrullas de la Guardia Civil para interceptar a este conductor con la máxima urgencia, para velar por la seguridad del resto de los usuarios.
Una vez detenido el vehículo, se identificó a su conductor, un ciudadano de origen búlgaro de 60 años de edad que dio negativo en las pruebas de detección alcohólica. El kamikaze fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, al circular en sentido contrario al estipulado.
De momento siguen investigando para esclarecer los hechos y saber en qué punto exacto el conductor inició la circulación en sentido contrario.