Alcocer busca quien gestione su farmacia

El actual titular se jubila y no encuentra a quien traspasar el negocio

ANTIGUA BOTICA ALCOCERAntigua botica de Alcocer

El municipio de Alcocer, ubicado en la Alcarria baja entre los embalses de Buendía y Entrepeñas, corre el riesgo de quedarse sin farmacia tras el posible cierre del negocio familiar, por jubilación, que lleva dando este servicio desde hace 150 años.

En los últimos años, la localidad, de unos 350 vecinos, ha experimentado un crecimiento en el número de establecimientos rurales y la llegada de nuevos vecinos, y ha multiplicado por cuatro el número de alumnos matriculados en la escuela rural, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Sin embargo, al titular de la farmacia familiar le ha llegado el momento de jubilarse y no encuentra a nadie para traspasar el negocio que, según indica el Ayuntamiento, es rentable y da trabajo a dos personas de Alcocer.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la farmacia no cierre, no nos podemos permitir perder este negocio que presta un servicio esencial al pueblo y a la comarca, y que además sirve a la residencia de mayores de la localidad”, ha explicado el alcalde de Alcocer, Borja Castro, preocupado por la situación.

Los titulares de la farmacia y el Ayuntamiento de Alcocer llevan meses trabajando en buscar una solución para que el servicio de farmacia no desaparezca del municipio y obligue a sus vecinos a desplazarse 12 kilómetros hasta Sacedón.

“Alcocer es un pueblo que está bien comunicado con las ciudades de Cuenca y Guadalajara por una carretera nacional, estamos a poco más de una hora de Madrid y disfrutamos de una ubicación privilegiada con un entorno natural maravilloso donde poder desarrollar plenamente el proyecto de vida de una familia que se quiera instalar en nuestro municipio y continuar con la farmacia”, ha comentado Castro sobre las posibilidades del municipio.

Los titulares de la farmacia comentan que no buscan hacer negocio con el traspaso y que será en unas condiciones muy ventajosas, “porque lo que quieren es que se continúe con la prestación del servicio que además para su familia tiene un especial valor sentimental”.

Desde el grupo de acción local Fadeta, al que pertenece Alcocer, también han expresado su total colaboración con los futuros titulares del negocio para ayudarles en la puesta en marcha de la nueva farmacia. 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política