La Urbanización Nuevo Mesones pionera en la banda ancha

visita Daniel Batanero1jpg

Daniel Martínez Batanero, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla la Mancha, visitó este pasado domingo El Casar y Mesones, para comprobar, in situ, el estado de ejecución del despliegue de fibra óptica en la urbanización de Nuevo Mesones.

 Batanero recordó que a principios de Legislatura, las poblaciones de Castilla-La Mancha que no disponían de banda ancha eran 437, de las cuales ya se han cubierto más de 300.

La colaboración del Ayuntamiento de El Casar y de Telefónica ha sido clave para hacer posible la instalación de este tipo de comunicaciones en Nuevo Mesones. Con esto, ha afirmado Martínez Batanero, "la urbanización contará con fibra óptica a 100 Mbps, para las más de 500 viviendas que hay en Nuevo Mesones. Más de 70 familias ya han contratado y disfrutan de TV HD "multiroom" y otros servicios avanzados de la banda ancha rápida”.

Precisamente, en la actualidad, en la urbanización de Nuevo Mesones se está finalizando la última fase del despliegue de fibra con tecnología FTTH. Tras esta actuación, toda la urbanización dispondrá del servicio y podrá contratarlo, por lo que cuando finalicen estas labores, serán más de 500 familias y empresas las que podrán contratar los servicios de Internet en banda ancha ultrarrápida (con conectividades actuales superiores a los 100 Megas)

"La visita de hoy no tenía otro objetivo que el de comprobar, junto a miembros del Gobierno Local, como se están llevando a cabo las obras de implantación de la fibra", ha concluido el director general en su explicación sobre la FTTH (Fiber to the Home), convencido de su importancia.

 

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política