Es la cifra de los azudenses nacidos desde 2017

Azuqueca de Henares ha plantado 5.000 árboles desde que en 2017 se puso en marcha el programa 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol', con el doble objetivo de aumentar el patrimonio arbóreo de la ciudad y reforzar el sentimiento de pertenencia a localidad de la población.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha informado en una nota de prensa que este domingo se ha llevado a cabo una nueva plantación en el marco del programa, en este caso de 80 cipreses que se han plantado en la zona de Miralcampo por parte de familias con bebés y niños.
Con estos 80 cipreses se ha alcanzado la cifra de 5.000 árboles plantados en la ciudad desde que en 2017 el Ayuntamiento puso en marcha este programa que promueve la plantación de un ejemplar arbóreo por cada recién nacido que se empadrona en el municipio, con el fin de incrementar el número de árboles y avanzar en el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.
Desde su inicio se han ido haciendo plantaciones de forma periódica y entregando un título de enraizamiento a la familia del bebé en el que figuran los datos del recién nacido y los del árbol que se planta vinculado a su nacimiento, según indicó en su momento el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
El regidor ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa y ha destacado: "Estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos, incrementar el patrimonio arbóreo de la ciudad, implicar a las familias con bebés y niños y crear un vínculo con la ciudad".
Asimismo, Blanco ha afirmado que los 5.000 árboles que se han plantado "es un dato que impresiona, da idea de la potencia del proyecto y anima a continuar con una propuesta que goza de una magnífica acogida por parte de las familias y que despierta admiración fuera de Azuqueca".
EFE