En breve empezará a instalarse en institutos
Recurso digital en el CEIP Los Olivos/ JCCM
Los centros educativos empiezan a adaptarse a las nuevas tecnologías por ello se ha puesto en marcha el Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha que pretende reducir la brecha digital del alumnado, y mejorar el proceso educativo en general.
Dicho plan prevé la instalación de un panel digital interactivo de 65 pulgadas, en el caso de las aulas de Infantil, y de 75 pulgadas para el resto de enseñanzas y con un ordenador portátil para el aula.
En Guadalajara ya hay 20 centros que cuentan con estos recursos en centros de Infantil y Primaria y y en los próximos días comenzarán a instalarse también en los centros de Educación Secundaria.La inversión total será de 5,7 millones de euros.
Los recursos digitales llegarán a 74 centros de Educación Infantil y Primaria, de los que 14 son Centros Rurales Agrupados en los que se instalarán 1.074 Pantallas digitales y otros tantos ordenadores, con una inversión de 3.173.114 euros. Además, se instalarán 808 paneles y otros tantos ordenadores en 29 institutos, la Escuela de Arte Elena de la Cruz, el Centro Integrado de Formación Profesional, los tres Centros de Educación para Personas Adultas, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo, con una inversión total de 2.580.106 euros. Todas estas acciones impulsadas por el Gobierno regional, están financiadas con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los fondos Next Generation.
Además, junto a la dotación se imparte formación al profesorado sobre la utilización de estos recursos para optimizar al máximo su aplicación con el alumnado.