En los hechos se vieron implicados una moto y un turismo
Según la Guardia Civil el herido dio positivo con 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado
La Guardia Civil está investigando a un hombre de 34 años y nacionalidad española por su implicación en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la CM-101 la conocida como carretera de Fontanar en el término municipal de Guadalajara.
Aunque los hechos ocurrieron hace semanas, la Guardia Civil ha informado hoy de este accidente de circulación que afectó a una motocicleta y un turismo.
Según la benemérita se está investigando al conductor de la motocicleta por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el momento del accidente, y debido a la gravedad de las heridas que sufrió el motociclista, no se le pudo realizar la prueba de alcoholemia debido a su estado. De hecho fue evacuado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, escoltado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para agilizar su traslado.
Finalmente, y con autorización judicial, se realizó una analítica de sangre que dio un resultado positivo de 2,54 gramos de etanol por litro de sangre, tasa equivalente a 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Hay que recordar que el límite al volante está en 0,25.