También se aprobó el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sigüenza
Los presupuestos superan los 6 millones de euros/ Archivo
El ayuntamiento de Sigüenza aprobó en el último pleno el presupuesto municipal para 2023 que asciende a 6.340.853,43 euros. Un presupuesto que la alcaldesa, María Jesús Merino, ha calificado como “prudente, responsable y elaborado con sentido común”.
En el capítulo de inversiones, las más destacadas de cuantas se van a ejecutar en 2023 son una pista de pádel cubierta, la completa renovación del mobiliario de la Oficina de Turismo, la recuperación de las aceras de la calle de Santa Bárbara, y los 300.000 euros, procedentes del Fondo de Inversión Municipal para cabeceras de despoblación, con los que se han comenzado a ejecutar obras para seis edificios públicos de Sigüenza: los vestuarios de la piscina municipal, los vestuarios del campo de fútbol “La Salceda”, los aseos del campamento “El Pinar”, los baños, aparcamiento y oficina del centro cultural “Los Arcos”, la construcción de una oficina en la Casa Consistorial, en la antigua vivienda del conserje y la ejecución de una sala polivalente en el polideportivo municipal.
En 2023 el Ayuntamiento también hará una aportación adicional de 30.000 euros para mejorar la atención que se presta a los ciudadanos desde el servicio de ayuda a domicilio. Otros actos recogidos en el capítulo de inversiones tienen que ver con la celebración del IX Centenario de Sigüenza y con la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.
En ese mismo pleno se aprobó el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sigüenza, en este caso por unanimidad de la Corporación.