notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

530 kilos de hachís incautados en un camión

La Guardia Civil hallaron los fardos en varios dobles fondos del remolque

Guardia Civil Hachís Camión Torija 1Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara al conductor de un camión que circulaba por la A-2 con 530 kilos de hachís que guardaba en 53 paquetes ocultos en tres dobles fondo.

 

Según ha informado este domingo la Guardia Civil, la detención ha tenido lugar durante un dispositivo en el marco del "Plan Operativo Integral contra el tráfico de Hachís (TELOS II)".

Guardia Civil Hachís Camión Torija 3Foto: Guardia Civil.Los agentes, que se encontraban a la altura del kilómetro 73 de la Autovía A-2, en el término municipal de Torija, verificaron la matrícula de un camión y comprobaron en las bases de datos de interés policial que le constaba una posible documentación sustraída de la cabeza tractora y del semirremolque.

Los agentes interceptaron el camión para identificar a su conductor y comprobar la documentación del vehículo.

Guardia Civil Hachís Camión Torija 2Foto: Guardia Civil.Durante el registro, comprobaron que la carga del semirremolque estaba vacía pero notaron unas láminas metálicas que estaban colocadas de forma irregular.
Al levantarlas, localizaron tres dobles fondos donde se encontraban 53 paquetes de grandes dimensiones que contenían tabletas de hachís.

El conductor del camión, de 43 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención fue practicada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Guadalajara y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga se hizo cargo de la droga y de las diligencias correspondientes.

EFE

Guardia Civil Hachís Camión Torija 4Foto: Guardia Civil.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política