notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La fachada y cubiertas del Convento de San Francisco de Pastrana ya tienen presupuesto

Las obras se encuentran en ejecución pero se amplían en 238.522 €

Convento de San Franciosco Pastrana tejadosFoto Turismo de Pastrana

La rehabilitación del edificio anexo al convento de San Francisco de Pastrana ha recibido una inversión de 238.522 euros, ha informado el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que este jueves ha supervisado el avance de las obras y ha comprobado "el buen grado" de ejecución de las mismas.

 

Este proyecto contempla una actuación sobre las fachadas para la limpieza del contacto con el terreno en la zona de muros, así como la consolidación de forjados para la reparación, consolidación e incluso en algunas zonas desmontaje y sustitución del forjado por otro de madera de igual naturaleza.

Convento de San Franciosco Pastrana FachadaLa obra, financiada al 71 por ciento por el ministerio, incluye también el repaso de cubiertas para reparar deficiencias, prestando especial atención a encuentros entre faldones, canalones y cornisas, al igual que la sustitución de carpinterías de interior y exterior a semejanza de las existentes.

De igual manera, se instalarán nuevos aseos en la planta baja y segunda, y se restaurarán de las salas mediante la demolición de algunos tabiques, instalación de otros, creación de rampas, eliminación de desniveles en planta, instalación de carpinterías interiores, acabados de suelos, paredes y techos y dotación de instalaciones.

Visita de autoridades a las obras del Convento de San Francisco de Pastrana 1Estos trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre de 2022 y, según ha detallado el ministerio en un comunicado, ya se ha certificado un importe de 79.239,92 euros.

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, que ha visitado las obras de rehabilitación, ha estado acompañado por el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, la senadora Riansares Serrano, el presidente de la Diputación, José Luis Vega y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

Lucas ha puesto en valor "el gran trabajo" que se está realizando para llevar a cabo esta actuación que constituye uno de los enclaves más destacados del conjunto histórico de Pastrana junto con la iglesia y el convento de San Francisco.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política