notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rafael Esteban: 'La política va de hacer cosas por la gente'

El PSOE arranca una campaña para dar a conocer las medidas anticrisis del Gobierno de España

PSOE Rafael Esteban campañaEl primer acto se ha celebrado en Marchamalo coincidiendo con el día de mercado. Foto GUdiario.

El senador por Guadalajara y Secretario`de Organización provincial del PSOE, Rafael Esteban ha abierto una campaña del PSOE titulada ‘El Gobierno de la Gente’ que pretende presentar a pie de calle las medidas gubernamentales que se han aprobado recientemente en diferentes materias.

 

Definía la campaña el senador del PSOE; “Para poner en valor la verdadera política, porque ésta va ayudar a la gente y a aquellos colectivos que más necesitan el apoyo de las administraciones”.

PSOE Rafael Esteban campaña 2En primer lugar se refería al aumento de las pensiones en un 8,5%. “De media, un hogar verá cómo crece su pensión en 100 euros al mes e incluso habrá algunas cuyo incremento llegue a superar los 150 euros”, declaraba.

La bajada del impuesto del IVA en una relación de alimentos básicos ha sido el segundo punto de sus palabras. Así, se ha reducido del 4 al 0 por ciento en los de primera necesidad como pan, leche, queso, frutas, huevos, etc...; mientras que se ha aminorado del 10 al 5 por ciento en el caso de pastas o aceites. “Son medidas que buscan aumentar nuestra apuesta por reducir el efecto de las crisis en las familias”; a las que ha añadido la gratuidad de los servicios ferroviarios de cercanías además de la reducción del IVA en electricidad y gas natural.

Su repaso ha sido también para las medidas a sectores afectados por la crisisi conmo el de los transportistas para los que se ha mantenido la reducción de 20 céntimos

Insta al resto de grupos políticos a "llegar a acuerdos" en nuevas iniciativas y propuestas para ayudar a las familias "especialmente a las que gozan de menor cantidad de recursos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política