notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sube la luz y el gas pero el precio del agua se mantiene

Así se ha decidido en la última asamblea de la MAS que también ha aprobado su nuevo presupuesto

Los ayuntamientos seguirán pagando lo mismo por el agua que hasta ahora/ Archivo

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha acordado en su última asamblea no subir el precio del agua. La MAS suministra agua a los ayuntamientos ( lo que se conoce como suministro en alta) y éstos después lo reparten a los domicilios (suministro en baja). Entre los ayuntamientos a los que sirve se encuentran algunos de los más importantes del Corredor ( la capital, Alcalá de Henares, Marchamalo, Cabanillas, Azuqueca… ). Es el noveno año consecutivo en el que la MASA decide no subir los precios, una decisión especialmente importante con la subida de la luz que se ha producido en los últimos dos años.

asamblea mas 2023

En esa asamblea se tomaron también otras decisiones como aprobar, por unanimidad de todos los grupos, los presupuestos que superan los 7,1 millones de euros. Dichos presupuestos incrementan en un 128,5% las inversiones reales, principalmente en la renovación de redes y en la detección de fugas. Este año la campaña de detección de fugas en la red general de suministro, se llevará a cabo en tres tramos diferentes: entre las localidades de Marchamalo y Guadalajara; Yunquera y Guadalajara y Alcorlo-ETAP.

En esta asamblea también se ha informado que la antigua sede, situada en la calle Rufino Blanco pasará a ser utilizada por la consejeria de hacienda y administraciones públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política