notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT denuncia que las urgencias del Hospital de Guadalajara están “al límite”

Se atienden entre 360 y 400 urgencias diarias

El tiempo de espera para ser atendido en urgencias supera las tres horas

El responsable de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ha denunciado la situación en la que se encuentra el servicio de urgencias del Hospital de Guadalajara que ha calificado como “al límite” y con una ocupación cercana al 100%.

Para UGT la administración se está centrando en los nuevos edificios (la ampliación del Hospital de Guadalajara, el segundo centro de salud de Azuqueca, los de Alcolea, Cifuentes...) pero no los está dotando de los profesionales necesarios.

Por ese motivo insisten en convertir el empleo “flotante” –el temporal y con fecha de caducidad- en empleo “estable y duradero” a través de la creación de más plazas estructurales. Una ampliación extensible también al hospital “es preciso la apertura de camas en la zona de ampliación, camas que en principio serían asignadas a especialidades quirúrgicas así como al resto de servicios y unidades que van en esta zona, algo que debe ir acompañado de un incremento de profesionales”.

Del mismo modo, solicitan que la ampliación del Hospital lleve aparejada un incremento del personal de cocina, mantenimiento, laboratorio, mantenimiento, técnicos de rayo… entre otros.

Por otro lado, desde UGT, reclaman mejoras laborales para los trabajadores sanitarios. Entre las reivindicaciones del sindicato que continúan sin atenderse, también apuntaba al derecho a la exención voluntaria de noches a partir de una determinada edad; la revisión del pago por kilometraje, “para que los profesionales no sigan poniendo dinero de su bolsillo a la hora de acercar la sanidad a nuestros pueblos en sus vehículos particulares”; el derecho a la jubilación anticipada; la reclasificación de grupos profesionales; y la revisión de funciones.

Fernando Peiró recordaba que la legislatura está a punto de concluir y que si, tal y como anunció el presidente regional, se va a legislar a favor de los profesionales sanitarios, “el tiempo se está acabando”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política