notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Epifanía ortodoxa en una fuente de Horche

epifania ortodoxa ucraniaDevotos ortodoxos sumergiéndose en una fuente de Horche. - Ayto. de Horche.Un grupo de ucranianos se bañó en una fuente como expiación de sus pecados. Vídeo en el interior.

 Un grupo de ucranianos residentes en Horche ha desafiado las bajas temperaturas que se vivían en la mañana de hoy en ese pueblo de la Alcarria para cumplir con una tradición de la iglesia ortodoxa de ese país. Se trata del mandato que su Iglesia encomienda cada 19 de enero, fecha del bautismo de Cristo en el río Jordán, para que los fieles se sumerjan por tres veces en el agua y así limpiar sus pecados. Así lo hicieron dos devotos ucranianos en el pilón de la conocida como Fuente Nueva, cuya agua esta mañana estaba gélida. Mientras se bañaban con gran sacrificio, se persignaban, pidiendo a Dios que perdonase sus pecados y rezaban por su propia alma y la de sus seres queridos.

En el ambiente no se podía olvidar que Ucrania sufre hoy una agresión provocada por la invasión rusa a su país y que hará difícil que mientras dure se puedan seguir tradiciones como esta con normalidad.

Video: Ayuntamiento de Horche

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política