notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El hospital de Guadalajara abre un segundo servicio en el nuevo edificio

Se trata del Hospital de Día Onco-Hematológico que inicia su actividad este jueves en la zona nueva

zona oncohematología hospital guadalajaraEl acceso al nuevo servicio se hace directamente desde la calle/ UGT

El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia mañana jueves su actividad en las nuevas instalaciones, situadas en la segunda planta del edificio de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El Hospital de Día Onco-Hematológico es la segunda unidad en trasladarse a los nuevos edificios, tras la puesta en marcha de las nuevas Urgencias, y presenta numerosas novedades y mejoras respecto a las instalaciones existentes en el edificio antiguo.

En el día de hoy se está citando a los primeros pacientes que serán atendidos en las nuevas instalaciones, unas dependencias que el gerente de la área integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha calificado como “una auténtica joya” ya que aportan múltiples mejoras que tienen que ver con la accesibilidad, con una entrada directa desde la calle, mayor amplitud, más puestos de tratamiento, más camas y más consultas, además de más salas y espacios para la labor de los profesionales.

Todo más accesible

El traslado va a permitir contar con más medios y una mejor organización del trabajo dada la proximidad entre el Hospital de Día y la hospitalización convencional, además, en la misma planta estarán las consultas, el nutricionista, el psicólogo y otras unidades implicadas en la atención a este tipo de pacientes. Para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se ha ampliado la plantilla con 12 profesionales sanitarios más, entre ellos 5 enfermeros, 3 técnicos de enfermería y varios celadores.

Todas estas mejoras van a suponer más comodidad para pacientes y familiares y también la optimización y mejora en los tiempos de espera. Todo ello se completará, con la futura incorporación de los servicios de Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica, que dotarán al Hospital de Guadalajara de mayor autonomía.             Traslado OncohematologíaEl delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado hoy las instalaciones/ JCCM

Los próximos traslados serán los de geriatría y psiquiatría.

“Con la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico en el edificio de ampliación proseguimos con el traslado paulatino de los distintos servicios a las nuevas instalaciones hospitalarias, un traslado que se produce tras realizarse de manera satisfactoria los simulacros que han permitido al personal sanitario familiarizarse con las nuevas dependencias, y que persigue una mejora en la atención sanitaria a los pacientes”, ha subrayado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, quien ha comprobado el estado de las nuevas instalaciones en una visita en la que ha estado acompañado por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, y la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política