notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las lluvias llenan el embalse de Beleña y alejan el temor a los recortes

El embalse, tras las copiosas lluvias, se encuentra al 68% de llenado

sorbe 18012023Imagen del río Henares a su paso por Guadalajara tomada esta misma semana/ GU Diario

Todavía queda margen hasta el 100% pero el embalse de Beleña, que da de beber a numerosos municipios de Guadalajara y a Alcalá de Henares, empieza a recuperarse. Según la última medición realizada por la Confederación Hidrográfica del Tajo este lunes Beleña almacena 36 hm3 de los 53 que caben lo que supone un 68% de llenado. Con estas cifras la situación ha mejorado mucho desde el mes de noviembre cuando el embalse guardaba apenas 20 hm3 y el presidente de la MAS, José García Salinas, hablaba de que empezaba a haber serios problemas.

río henares miradorAlgunos miradores del río Henares ya han quedado cubiertos por el agua/ Gu Diario

De hecho aunque el pantano todavía puede albergar más agua en estos días el caudal del río Henares, a su paso por Guadalajara capital, baja muy alto y se está desaguando más de lo habitual.

Con estas cifras de llenado desde la MAS (Mancomunidad de Aguas del Sorbe) confirma que no habrá problemas de abastecimiento en este ciclo hidrológico. Hay que recordar que cada mes se consumen entre 3 y 4 hm3 de agua con lo que el suministro está garantizado. A ello se sumarán las nevadas que presumiblemente caerán en estos días.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política