notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas aumenta su presupuesto municipal 2023 en un 11%

Son cerca de 14 millones de euros los que se gestionarán muchos de dedicados a inversiones

PLENO PRESUPUESTOS Cabanillas 2023 1

El pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este martes el presupuesto municipal de 2023 con 10 votos a favor de los ediles de PSOE, Unidas Podemos y de la concejala no adscrita Almudena Sanz, 6 votos en contra de PP y Vox y una abstención de la nueva edil de Ciudadanos.

 

Se trata de unas cuentas que se elevan a casi 14 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11 % respecto al ejercicio anterior, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El presupuesto se ha aprobado en una sesión plenaria de carácter ordinaria en la que también se ha aprobado de manera previa el trámite legal de fijar el límite de gasto no financiero para este año, que ha quedado determinado en 14.005.623 euros.

Este límite de gasto no financiero salió adelante con 15 votos a favor (PSOE, PP, Unidas Podemos y la edil no adscrita Almudena Sanz); una abstención (de la edil de Ciudadanos) y un único voto en contra, del concejal de Vox.

En la sesión, el alcalde, José García Salinas, ha defendido el proyecto de presupuestos y ha resaltado que recoge una nueva bajada del IBI, que queda fijado con un tipo impositivo del 0’44 %.

También ha dicho que las cuentas están "enormemente saneadas" y esto permite desarrollar inversiones ya acometidas y otras que "continuarán más intensamente en este 2023".

"Son unas cuentas saneadas, equilibradas y adaptadas a la realidad, y que responden a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad", ha manifestado Salinas.

JURAMENTO MARIA JJOSE MARCO ARBOLI Ciudadanos Cabanillas 1Nueva concejala de «Ciudadanos»
La vecina María José Marco Arbolí ha jurado este 17 de enero como nueva concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Marco Arbolí es nueva edil de la corporación tras el fallecimiento el pasado 1 de diciembre de José Manuel Fernández Bernabéu.

Con este juramente la formación «Ciudadanos» recupera grupo político en la corporación de Cabanillas, después de que lo perdieran en junio de 2021, cuando los dos ediles que inicialmente la representaban decidieron abandonar el partido y pasar a ser concejales «no adscritos».

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política