notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca premiará el uso de la bicicleta entre los escolares

 

biciazuPresentada el programa de educación vial y ambiental

Azuqueca quiere fomentar el uso de la bicicleta y, con tal motivo, premiará a los niños y niñas que más la utilicen para ir al colegio. Lo hará dentro del programa de educación vial y ambiental que, por segundo año consecutivo, pone en marcha el Ayuntamiento de Azuqueca entre el alumnado de colegios e institutos. Las actividades se desarrollarán entre el 23 de enero y el 31 de marzo. Se han preparado distintas propuestas para seguir avanzando en la educación ambiental del alumnado, aunque el objetivo es que las acciones trasciendan finalmente a las familias y a la ciudad en su conjunto.

 

En el marco para fomentar el uso de la bicicleta, se van a desarrollar dos programas concretos "Azuqueca es sostenible" y "Azuqueca se mueve en bici". Además, a través de la actividad denominada Bicicoles, se premiará con una bicicleta a quienes acudan a los centros educativos más veces en bici.

“Entregaremos cuatro bicicletas a las o los cuatro alumnos de cada centro que hagan más uso de la bici para ir a clase, es decir, 40 bicicletas en total”, afirma Álvaro Cuevas, concejal de Buen Gobierno. Serán los conserjes de los centros quienes entregarán unas pegatinas para ir contabilizando los usos de la bici.

Para fomentar los desplazamientos en este vehículo sostenible se informará, además, sobre el funcionamiento del aparcabicis inteligente instalado junto a estación de tren y volverá a ponerse en marcha el circuito municipal de seguridad vial. El programa incluye también carreras de MTB (bicicleta de montaña) en el parque de La Quebradilla.

Educación Ambiental
“Además, dentro del programa de Educación Ambiental, hemos previsto actividades para que el alumnado enseñe a sus familias a reciclar, sobre palomas y cetrería, apicultura, ornitología y horticultura, nidos y comederos en parques y también sobre el funcionamiento de la depuradora de agua. El objetivo de todo es difundir cuestiones relacionadas con la educación ambiental y la sostenibilidad”, añade Cuevas, que recuerda que la primera edición del programa “tuvo una acogida y unos resultados muy buenos”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política