notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo contratará seguridad privada para que vigilen por la noche

También se van a instalar 30 cámaras de videovigilancia más

imagen camara vigilancia de marchamaloImagen captada por una de las cámaras de videovigilancia de Marchamalo

El ayuntamiento de Marchamalo ha decidido tomar medidas para aumentar el nivel de seguridad del municipio durante el año 2023. Hoy mismo su alcalde, Rafael Esteban, ha anunciado que, ante la imposibilidad de ampliar la plantilla de la policía local, “porque no se lo permite la ley” contratarán seguridad privada.

Esteban ha recordado que la intención del ayuntamiento era contratar a dos nuevos agentes, pero “hay una serie de dificultades jurídicas que no nos permiten ampliar plantilla” “solo podemos reponer a los que han causado baja”- ha informado. Por ese motivo están en contacto con la Subdelegación del Gobierno para poder poner esa seguridad privada durante las noches, vigilantes que complementarán, también, el servicio de grúa.

Además, se ha decidido ampliar el servicio de videovigilancia mediante cámaras. Ahora hay instalados 27 puntos de videovigilancia, con 54 cámaras y se quiere instalar 30 más. De los actuales 11 de ellos tienen capacidad de leer las placas de matrícula de los vehículos que transitan por los accesos y salidas del municipio de forma automática. Esteban afirma que “estas cámaras nos están ayudando, y mucho, en aspectos de vigilancia de tráfico y seguridad ciudadana, y por eso queremos ampliar el servicio”. Las nuevas cámaras se instalarán en distintos puntos del casco urbano del municipio y de los polígonos industriales de Marchamalo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política