notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page “confía” en que el Consejo de Ministros aprobará el plan de cuenca del Tajo

“Es hora de acabar con algo que se hizo cuando no podíamos opinar ni defendernos”- ha señalado

page mahou 16012023Page durante su intervención en la fábrica de Mahou/ JCCM

El presidente de CLM, Emiliano García Page, ha reivindicado hoy la importancia del agua para el crecimiento de los territorios y lo ha hecho durante la visita que ha realizado a la fábrica de Mahou para conocer sus nuevos proyectos de sostenibilidad.

Page ha recordado que la falta de agua ha hecho que proyectos importantes se hayan quedado en el cajón, una situación que cree que va a cambiar “El momento actual es importante- ha declarado- Hoy tenemos más claro que nunca que esta tierra va a tener todo el agua que necesite para su futuro”.

Page se ha mostrado optimista y ha asegurado “confiar” en que el Consejo de Ministros apruebe la nueva normativa sobre el río Tajo, una normativa que “va a garantizar el futuro de esta tierra” y que “no va a perjudicar a nadie”. Como paso previo este jueves estudiará el plan el Consejo de Estado.

El presidente regional ha anticipado que Madrid va a necesitar más agua en los próximos 30 años y que “nosotros, aquí, no podemos coger agua del mar”, en clara alusión a los regantes del Levante. También ha recordado que el único trasvase entre cuencas está en el Tajo “no oigo a nadie pedir un trasvase del Ebro o del Duero”.

Ha asegurado que con estos cambios se está “desmontando una política que se hizo a espaldas de la razón” “es hora de acabar con algo que se hizo cuando no podíamos opinar ni defendernos”- ha señalado.planta fotovoltaica en MahouPlanta fotovoltaica en Mahou

Cervezas hechas con energía solar

Unas declaraciones realizadas en la factoría de Mahou de Alovera donde su director general, Roberto Rodríguez, ha hablado de las inversiones que se han realizado para mejorar la sostenibilidad en la fábrica donde se ha instalado una planta fotovoltaica. Según Rodríguez de cada 10 cervezas, dos ya se hacen con energía solar.

Concentración de trabajadores de la limpieza

A su llegada a la fábrica un grupo de personal de la limpieza, actualmente en huelga por la falta de acuerdo en el convenio colectivo, esperaba en las puertas para hablar con el presidente y hacerle entrega de un comunicado, una entrega que no ha sido posible porque la comitiva "ha pasado de largo" según ha denunciado CC.OO en un comunicado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política