notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El niño que cayó en una alcantarilla sin tapa en Valdeluz, fuera de peligro

El pequeño de seis años se precipitó ocho metros 

Valdenazar ValdeluzArchivo GD.

Un menor de seis años ha sufrido una caída de unos ocho metros al precipitarse en una alcantarilla sin tapa en Yebes.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 14.31 horas de este sábado en el paraje Bosque de Valdenazar, situado en la localidad de Valdeluz. 

El niño ha sido rescatado por los padres, atendido por un médico de urgencias y trasladado por una UVI hasta el Hospital de Guadalajara.

Hay que recordar que el robo de tapas de alcantarilla en Yebes se ha convertido en algo habitual, el pasado mes de octubre el ayuntamiento pedía cautela a los vecinos debido al alto número de tapas que habían sido robadas, una situación que ponía en peligro a las personas que circulaban por esa zona.

Horas después del suceso el ayuntamiento matizaba esta información señalando que la información facilitada por el 112 no era correcta ya que el suceso no se produjo en el bosque de Valdenazar si no en la fase cuatro de Valdeluz una zona que está cerrada al tráfico y en la que está prohibido el paso de peatones. Desde el ayuntamiento señalan que el pozo donde cayó el menor estaba señalizado con una protección "new jersey de plástico". 

A pesar de lo aparatoso de la caída el niño está fuera de peligro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política