notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La bolsa de la compra es en Guadalajara un 17% más cara que hace un año

Es la sexta provincia en la que más subieron los precios en 2022

hacer la compra supermercadoComprar alimentos es un 17,7% más caro que hace un año

El INE ha publicado hoy los datos correspondientes al IPC (índice de precios al consumo) que muestras cómo y cuánto ha subido el precio de la vida en 2022. A primera vista los datos son demoledores Guadalajara es la sexta provincia donde más subieron los precios solo superada por Ávila, Léon, Teruel, Zamora y Toledo. A nivel regional CLM termina el año siendo la CCAA más inflacionista de España.

Guadalajara, un 7% más caro que hace un año

En el caso de Guadalajara los precios subieron a lo largo de 2022 un 7%. Lo que más subió fue la alimentación con un 17,7%, seguido de artículos del hogar que creció un 9,2% u de los restaurantes y hoteles con un 7,7%. Vestirnos es un 5% más caro que hace un año y el transporte ha subido también un 5,4%. A lo largo de 2022 en Guadalajara solo se redujeron (un 3%) los precios de la electricidad y los combustible (debido a las bonificaciones del gobierno) y las comunicaciones con un -1,9%.

inflación guadalajara 2022Datos de inflación en Guadalajara según el INE

CLM la más inflacionista

Por su parte Castilla-La Mancha cerró el año 2022 con una tasa de inflación anual del 6,8 % (se modera un 1,3 % respecto a noviembre), y, como en Guadalajara, los alimentos  aumentaron un 16,5 % al término del mes de diciembre.

De esta forma, Castilla-La Mancha terminó el año como la región más inflacionista, con una tasa por encima de la media nacional del 5,7 %, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la inflación se moderó en diciembre al 5,7 %, una décima menos que la tasa que adelantó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 30 de diciembre y 1,1 puntos por debajo de la tasa de noviembre, debido al abaratamiento de los carburantes y a la menor subida de la electricidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política