notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La desorientación de una pareja obliga a una operación de rescate que duró 5 horas

Se perdieron entre Campillo de Ranas y Matallana

perdidos matallanaEl rescate se prolongó durante más de cinco horas

La Guardia Civil de Guadalajara ha informado hoy de un suceso ocurrido el pasado 1 de enero en el que tuvieron que hacer labores de rastreo para encontrar a dos personas que se habían perdido en la zona de Matallana.

Se trata de una pareja de 69 y 49 años de edad, que se encontraban alojados en una casa rural de la zona, los cuales habían salido hacer una ruta y se encontraban perdidos entre esta localidad y Roblelacasa. Cuando los agentes fueron avisados recibieron las coordenadas y el número de teléfono móvil de uno de los desaparecidos.

Inmediatamente, los agentes en servicio iniciaron la búsqueda por la zona facilitada, pero la falta de luz natural y el mal estado de los caminos forestales dificultó el trabajo.En torno a las 9 de la noche consiguieron contactar con los desaparecidos por teléfono que les dijeron que veían a lo lejos el resplandor de las luces del coche de la guardia civil, los agentes continuaron hasta el río pero debido al alto caudal del Jarama no pudieron vadearlo y se vieron obligados a buscar una ruta alternativa. A ello les ayudó un voluntario que conocía la zona. Finalmente, en torno a las 12 de la noche, la pareja fue encontrada en buenas condiciones físicas, aunque cansados y desorientados. Uno de ellos tenia problemas de movilidad y necesita un bastón para moverse.

Casi dos horas después, en torno a la 01.45 horas, los agentes en servicio junto con las personas rescatadas llegaron al camino donde se encontraban los vehículos procediendo al traslado de las dos personas a la casa rural donde estaban alojadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política