La jóven exconcejala socialista de Cabanillas Beatriz Talegón, que alcanzó fama mediática en las redes sociales e incluso escribió un libro, se creó de "pe a pa" el montaje de Jordi Évole sobre el 23-F.
Las redes sociales te pueden llevar a la fama, pero también al más oscuro de los pozos. Esto es lo que le pasó el domingo a Beatriz Talegón, que se creyó inocentemente el polémico docu-montaje sobre el 23-F que emitió el follonero Jordi Évole en La Sexta en la noche del domingo. Ya saben la broma: el 23-F no existió realmente sino que fue un montaje que realizaron para reforzar el poder del rey ante unos militares golpistas. Y en él Tejero y su tropa eran unos figurantes de un rodaje de ficción dirigido por José Luis Garci. Pues bien, tan estrafalaria historia hubo gente que se la creyó, al estilo de Orson Welles y su Guerra de los mundos. Entre ellos estuvo la joven Talegón, actual secretaria de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que ni corta no perezosa colgó este tuit sin esperar a que acabara el programa: ""Ojalá lo que dicen en el documental lo hubiésemos leído antes en investigaciones SERIAS! Pero sí... Ale, a espabilar que nos toman el pelo". Acto seguido un internauta menos crédulo la hizo ver lo siguiente:"¿No crees que todo terminará con un inocente, inocente?", a lo que ella respondió: "no, me temo que no".
Al final, Talegón no tuvo más remedio que pedir disculpas: “Reconozco mi error. Me la han colado. Aún creía en algunos profesionales. Lo lamento”. Y es que en esta vida no todo es lo que parece, Beatriz Talegón.