El Centro Agrario de Marchamalo dependiente de la Consejería de Agricultura, celebra desde este martes un ‘Curso de helicicultura’, que se desarrolla hasta el jueves 27 de febrero y al que van a asistir 35 alumnos para formarse en el sistema de la cría de caracoles.
La convocatoria se debe a la buena aceptación del curso sobre esta temática que impartió el pasado año el Centro Agrario de Marchamalo, a raíz del cual se han puesto en marcha cuatro granjas de caracoles en la provincia de Guadalajara y hay otras en fase de construcción.
El martes 25 el programa contempla 3 sesiones: ‘Introducción a la helicicultura’; ‘Características Zoológicas’; y ‘Patología’. El miércoles los alumnos se formarán en técnicas de cría, manejo y legislación; y además tendrán un caso práctico. Por último, la jornada del jueves está reservada para la visita a la granja de caracoles ‘Henares’, en la localidad de Matillas (Guadalajara).
Las diferentes ponencias y clases prácticas las impartirán los expertos Juan Carlos Fontanillas y Carlos García Artiga, ambos doctores en Veterinaria; y Juan Ferrero López, ingeniero técnico industrial.