notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: Tenemos datos de que PSOE ganaría “con holgura” las elecciones del 28M

El secretario general del PSOE-GU "lamentaría" un pacto PP - Vox en CLM

Pablo Bellido secretario provincial del PSOE 1El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido. Archivo GD.

El presidente de las Cortes regionales y secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado este martes que tienen datos "que nos indican que ganaríamos con holgura las próximas elecciones autonómicas y municipales"

A preguntas de los periodistas sobre la encuesta de Sigma Dos publicada este lunes por El Mundo, en un acto celebrado en Guadalajara, Bellido ha señalado que, en esta provincia, si ahora mismo se celebraran elecciones, el PSOE obtendría tres diputados, "ganaríamos también con mayoría absoluta y contribuiríamos, por tanto, a la mayoría absoluta de Emiliano García-Page", ha puntualizado.

Con todo, ha asegurado que "respeta" todas las encuestas pero ha recordado que este mismo medio publicó en 2015 que María Dolores de Cospedal tendría 21 diputados y obtuvo 16 y, en otros momentos, que el PSOE perdería las elecciones autonómicas, por lo que "no es un medio que haya acertado mucho", aunque reconoce que todo apunta a que los socialistas serían la fuerza más votada.

En relación a los datos provinciales, ha señalado que los datos que manejan apuntan a la victoria en Guadalajara y Azuqueca, “con muchísima holgura y tanto Alberto Rojo como José Luis Blanco seguirían siendo alcaldes”.

En este sentido, ha señalado que continúan trabajando, “no con la expectativa de ganar las elecciones, sino de servir a los intereses de la ciudadanía, pero creemos que vamos a merecer la confianza de los ciudadanos porque estamos haciendo un magnífico trabajo”, ha afirmado.

Preguntado por un eventual pacto PP-Vox, ha indicado que lo lamentaría, porque sería “el pacto contra la lucha contra la violencia machista y los derechos de los trabajadores y francamente creo que para, nuestra provincia, significaría un saqueo del agua, un abandono de las políticas de despoblación, un abandono de las políticas de crecimiento y, en definitiva, algo nefasto para nuestra provincia”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política