notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 30% de las mujeres de Guadalajara cobra menos que los hombres por el mismo trabajo

Así lo ha denunciado UGT que asegura que con esa situación trabajan “gratis” 34 días al año

En Guadalajara las mayores diferencias se dan en el sector servicios/ Archivo

UGT ha presentado hoy en Guadalajara la campaña #YoTrabajoGratis con la que el sindicato, desde el año 2016, viene denunciando la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, una brecha que hace que en España las mujeres trabajen gratis 34 días en este 2022.

Aunque la situación se ha ido corrigiendo, en España esa brecha salarial  es del 9,4% en relación al salario/hora. En CLM las mujeres cobran un 15% menos que los hombres de manera que si el salario medio para ellos están en los 24.029 euros anuales, la ganancia media de ellas es de 20.761 euros. Si esas cifras son malas, son peores en el caso de Guadalajara donde la brecha salarial llega al 30%.

Una brecha salarial que se agudiza en determinados sectores en el caso de Guadalajara se da en el sector servicios.fotoLa secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Castilla-La Mancha, Azucena Dombriz, y el secretario general del sindicato en la provincia de Guadalajara, Francisco José Sánchez

Ante esta situación UGT ha pedido hoy en Guadalajara que se tomen medidas. La responsable de Igualdad del sindicato en la región, Azucena Dombríz, hacía un llamamiento a las empresas para que cumplan con el Real Decreto de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres, una herramienta que permite conocer la brecha salarial existente en los centros de trabajo con el fin de corregirlas y eliminarlas a través de los registros retributivos. También pedía más inspecciones de trabajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política