notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca de Henares abre este viernes las fiestas de Navidad

Con el encendido oficial de las luces, en la Plaza 3 de Abril 

iluminacion navideñaPreparativos en la Plaza 3 de Abril

Con el encendido de las luces navideñas, a las 20,30 horas, la apertura de la pista de hielo y la zona navideña (en la Plaza 3 de Abril), comenzarán este mismo viernes las actividades del programa organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo de las fiestas de Navidad. El programa de actividades, en el que ha colaborado de forma activa la asociación de comerciantes ACEPA, se prolongará durante 44 días, concretamente hasta el 8 de enero. Una de las novedades de este año es que se va a limitar el horario de la iluminación navideña, lo que supondrá un ahorro en el consumo eléctrico del 70 por ciento. Además de la plaza navideña, ausente estos dos últimos años por la pandemia, habrá dos grandes árboles de Navidad en la plaza de Castilla y en el parque de la Ermita. En relación con la pista de hielo, serán los centros educativos los que la utilizarán por las mañanas y los sábados habrá una discomóvil para los adolescentes y jóvenes.
En la presentación del programa el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, se ha referido también a los actos religiosos organizados con motivo del 400 aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad y a la ampliación de la programación cultural, así como a los espectáculos infantiles programados durante las fiestas.
Estos espectáculos los ha repasado la concejala del área de Fiestas, Charo Martín, que ha adelantado que “los pajes reales visitarán las casas de Azuqueca entre el 12 y el 18 de diciembre en horario de tarde y que este año, entre las cartas recogidas, además de los cien regalos del Ayuntamiento, se sortearán otros cincuenta aportados por ACEPA. La edil ha anunciado que las peñas ya están trabajando en las carrozas de la cabalgata de Reyes y ha confirmado la presencia de Papá Noel del 22 al 24 de diciembre. Martín ha destacado la colaboración de las Casas Regionales que organizan la fiesta de la castaña (este sábado) y una zambombada flamenca (el 17 de diciembre). La asociación Caminando, por su parte, ha organizado propuestas con motivo del Día de la Discapacidad.

Comercio local
Leopoldo de la Sen, de ACEPA, ha adelantado las actividades previstas el 22 de diciembre en la plaza del General Vives en ‘Navidad en la calle’, así como la campaña Buscando a Keka, con la que se van a distribuir 1.000 peluches de Keka entre quienes visiten los comercios de Azuqueca y sellen las cartillas de la campaña. De la Sen también ha anunciado que habrá una carroza de ACEPA en la cabalgata de Reyes. De cara a este fin de semana, ACEPA está distribuyendo unos rascas en los comercios de la ciudad con los que se distribuirán 2.000 euros en premios. “Es un contrapunto al Black Friday”, ha dicho el responsable de ACEPA.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política