Los alcaldes afectados piden un calendario de obras y que no se vuelvan a cerrar los dos carriles
Las obras han provocado cortes en la circulación
La subdelegación de Gobierno anunció que en este mes de noviembre se abrirá uno de los carriles del viaducto de Entrepeñas pero será una solución temporal ya que durante el invierno "no está previsto que se hagan trabajos en la plataforma".
La solución no gusta a los alcaldes afectados que están hartos de cómo está afectando a sus vidas el arreglo del viaducto. Los alcaldes de los municipios de Alique, Alocén, Budia, Chillarón del Rey, Durón y Pareja han trasladado al Gobierno de España su malestar después de dos meses de cierre y han pedido a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, un calendario de las obras.
Los alcaldes consideran necesaria la reparación de la infraestructura, pero se muestran convencidos de que hay alternativas técnicas viables a un corte total. Advierten que la reapertura al tráfico anunciada por la Subdelegación será provisional, y que, posteriormente, se producirán previsiblemente más cortes de tráfico totales durante semanas que volverán a perjudicar a toda la comarca.