El tráfico será alternativo pero alivia las comunicaciones entre los pueblos de ambas riberas.
Desaparecerá esta señal, por lo menos para abrir un carril alternativo. Archivo GD.
Los alcaldes de Alocén, Budia, Chillarón del Rey y Pareja han recibido la noticia que el viaducto sobre el embalse de Entrepeñlas que pasa por la N-204 va a ser abierto al tráfico rodado en este mismo mes de noviembre,
Al parecer el desarrollo de las obras de restauración de este puente avanzan lo suficiente para que la dirección técnica no tenga reparos para reaunudar el tráfico a través del puente, tan importante para estas poblaciones aledañeas.
Algunos de los daños en los que había que actuar en el Viaducto de Entrepeñas. Archivo GD.La Subdelegación del Gobierno, que dirige Mercedes Gómez, ha reunido a estos alcaldes afectados para informarles que este tramo se podrá reabrir en este mes de noviembre según los informes de los tresponsables de la Unidad de Carreteras del Estado.
Pero el paso no será completo en ambos sentidos porque como informan desde la Subdelegación "antes de que acabe este mes se reabrirá con paso alternativo para cada sentido de circulación, puesto que durante el periodo invernal no está previsto realizar trabajos sobre la plataforma". Por lo tanto, el viaducto se abrirá pero con todavía restricciones en ambos sentidos. Esta apertura permitirá, no obstante, recuperar el tráfico de comunicaciones, por ejemplo, de rutas escolares, otros servicios públicos o sanidad y gestiones de particulares.
El viaducto de Entrepeñas fue construido hace más de 60 años, coincidiendo con la inauguración del embalse del mismo nombre, y desde entonces no había sido objeto de una reparación integral, como la que se está acometiendo ahora.
