Toda la provincia está en alerta amarilla hasta las diez de la noche
Las rachas de viento podrían ser de hasta 80 km/hora
Toda la provincia de Guadalajara se encuentra hoy en alerta amarilla por fuertes vientos que podrán ser de hasta 80 km/hora en la zona norte de la provincia tanto en la Sierra como en la comarca de Molina. En el resto, las rachas máximas que se esperan podrían alcanzar los 70 km/hora.
La alerta amarilla, que comenzaba en torno a las 10 de la mañana, se va a mantener hasta las diez de la noche .
Toda la provincia está en alerta amarilla por fuertes vientos este jueves/ AEMET
A pesar de ello las temperaturas se van a mantener muy agradables, serán más bajas que las de los últimos días pero las máximas oscilarán entre los 21 y los 23 grados. También se prevén lluvias pero serán débiles y dispersas, cobrando un poco más de intensidad durante la tarde.
El viernes las temperaturas seguirán descendiendo y el cielo estará cubierto. Existe la posibilidad de lluvias y chubascos que serán intermitentes durante toda la jornada. Una situación que se mantendrá durante todo el fin de semana. El domingo se prevén, además, tormentas.
El lunes se iniciará un nuevo cambio y el martes volverá el tiempo seco con un ascenso de temperaturas máximas que llegarán hasta los 26 grados el próximo miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.