notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas no recurrirá la sentencia que aumenta el sueldo de los trabajadores de la limpieza

Tanto el ayuntamiento como Suvicasa señalan que acatarán la sentencia del juzgado de Guadalajara

La empresa Suvicasa de Cabanillas

El ayuntamiento de Cabanillas ha confirmado, a través de un comunicado, que ni ellos ni la empresa municipal Suvicasa, de la que dependen los trabajadores de la empresa municipal de limpieza recurrirán la sentencia del juzgado de lo social número 1 de Guadalajara que establece que el convenio que se les debe aplicar es el provincial de limpieza y no el de la función pública.

El ayuntamiento de Cabanillas, tal y como confirmó UGT, recuerda que se aplicaba ese convenio en Suvicasa porque es el que se había establecido siempre y era el que se consideraba correcto tanto en Cabanillas como en todas las empresas de esta naturaleza que operan en el país. “En este sentido, confirmamos que Suvicasa acatará la sentencia sin problemas, dado que, de hecho, la misma se convierte de facto en un instrumento legal hasta la fecha inexistente”- señalan en un comunicado.

Desde el ayuntamiento niegan que aplicar este convenio vaya a suponer un incremento salarial del 5% como señalaba UGT. Afirman que la diferencia entre aplicar uno y otro criterio apenas es del 0’14% de incremento en el salario de la plantilla de la limpieza de edificios. En términos absolutos supone unos 14 euros de diferencia por trabajador/a al año, en el mejor de los casos, “una cantidad que no supone quebranto alguno para las cuentas de la empresa municipal, ni obligará a hacer ningún reajuste presupuestario de calado”- destacan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política