notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empieza el juicio contra el autor del atropello masivo en las calles de Yunquera

Se le acusa de nueve delitos de intento de homicidio y de uno de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás

Yunquera-atropelloEl conductor dejó por las calles de Yunquera un reguero de heridos/ Archivo

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzga a partir de este martes a M.H.B, un ciudadano de origen marroquí, de 49 años, que en marzo de 2021 arrolló premeditadamente con su coche a varios vecinos en Yunquera de Henares.

Según el escrito que ha presentado la fiscalía el acusado, que está en la cárcel desde entonces, fue desde Humanes, donde vivía hasta Yunquera en su coche y una vez allí, y en torno a las 14:45 horas comenzó a circular de forma “desafiante y agresiva… atemorizando a los peatones”- según ese escrito.

En esas conclusiones se señala que al llegar a la calle El Santo el acusado aceleró y se dirigió a toda velocidad hacia dos víctimas que iban por la acera atropellando a una ella por la espalda. La otra se salvó escondiéndose en un garaje. El acusado siguió su camino hasta llegar al bar “Kibi” donde embistió a los clientes que se encontraban sentados en las mesas. Hirió a cuatro personas, el dueño del bar y tres clientes. Además provocó daños a tres coches estacionados en la zona.

Tras este brutal atropello el acusado dio marcha atrás y se dirigió a una velocidad excesiva hasta llegar a la terraza del bar “Ricote” donde volvió a embestir a los clientes resultado heridos varios de ellos. Allí el coche chocó contra un bolardo y se quedó parado por lo que el presunto homicida emprendió la huida a pie siendo interceptado por dos vecinos que lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil.

Nueve personas heridas, una grave

Como consecuencia de estos hechos nueve personas requirieron asistencia sanitaria. El más grave fue J.G.G, que se encontraba en el bar Kibi, y que al intentar esquivar el golpe quedó atrapado entre el coche del acusado y uno de los coches estacionados. Esta persona necesitó 266 días para recuperarse. De hecho estuvo hasta el 8 de mayo ingresado. A consecuencia del atropello sufrió lesiones consistentes en fractura abierta de tibia y peroné tipo III de Gustillo, cuerpo extraño metálico adyacente a ángulo superointerno de órbita izquierda ocular y contusión hemorrágica frontobasal anterior. Tuvo que ser operado para ponerle una prótesis. El fiscal considera que esta persona ha tenido una grave pérdida de calidad de vida por estos hechos por loq ue solicita para él una indemnización de más de 464.000 euros.

El resto sufrieron diversas contusiones.

Pide seis años de cárcel por cada intento de homicidio

Ante estos hechos la fiscalía le acusa de dos delitos: uno de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, por el que pide una pena de tres años de prisión, y nueve delitos de homicidio en grado de tentativa por el que pide la pena de seis años para cada uno. A ello se suma el abono de las costas procesales.

Además, los afectados piden diversas indemnizaciones que suman más de 475.000 euros. 

El juicio comenzará este martes a las 9 de la mañana en la Audiencia Provincial y está previsto que dure dos días. Declararán el acusado, los afectados y varios agentes de la Guardia Civil. Después se realizarán las periciales en las que participarán médicos forenses, y la médica de atención primaria de Humanes, entre otros.

Video publicado en su día por Onda Yunquera

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política