notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fadeta vende las bondades de La Alcarria a un grupo de influencers

Hay 200 personas interesadas en trasladarse a la zona

Visita FAdeta foto grupo en museo Las BrujasVisita del grupo al museo de Las Brujas en Pareja

Una decena de influencers y periodistas especializados en turismo visitaron, de la mano de FADETA, la comarca natural de La Alcarria para conocer in situ los servicios, infraestructuras y oportunidades que ofrecen los pueblos de la zona. Una manera de dar a conocer esta zona para conseguir el asentamiento de nuevos vecinos en la zona.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha desvelado que, desde que se puso en marcha este proyecto de promoción territorial, se han recibido más de 200 solicitudes de información de personas y familias que estarían dispuestas a trasladarse a vivir a uno de los pueblos de la comarca, Ortega recalcó que “en esta comarca hay mucho turismo, pero también hay mucha industria que genera muchos puestos de trabajo” y señaló que “en el medio rural se vive mucho mejor que en las grandes ciudades”.Visita Fadeta en empresa metálica SacedónVisita a la empresa metálica de Sacedón

La visita comenzó en Sacedón, donde se presentó el balance provisional del proyecto y se habló de la comarca y las oportunidades que ofrece. Asimismo, se efectuó un pequeño paseo por una de las calles principales en la que se encuentra ubicada una residencia de mayores y otros recursos. Además, observaron el pantano y se realizaron una fotografía en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible instalado en este municipio. Tras ello, visitaron dos empresas Industrias Metálicas Sacedón especializada en la construcción de infraestructuras aeroportuarias internacionales y Cerrajería José Cuenca, dos ejemplos de que se puede emprender con éxito en el medio rural, crear empleo, innovar y conseguir una importante proyección nacional a internacional.

En Pareja, los visitantes pudieron conocer el alojamiento rural ‘El balcón de la Vega’ y degustar la sabrosa gastronomía en su restaurante, además de deslumbrarse con los paisajes que ofrece este pueblo y recorrer el recientemente inaugurado Museo de las Brujas. Asimismo, contemplaron las instalaciones deportivas, el helipuerto y el azud.

Sobre el territorio, los periodistas e influencers también escucharon el testimonio de emprendedores y nuevos habitantes que explicaron su experiencia personal y profesional y dejaron constancia de las posibilidades que ofrecen los pueblos.

El proyecto ‘Con las puertas abiertas’ también incluye una segunda visita a otros pueblos de la comarca que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política