notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La retirada de la mascarilla en el transporte, cada vez más cerca

Solo tendrá que usarse en los centros sanitarios

Los expertos emitirán su informe en unos días/ Archivo

Cada vez son más las CCAA que están a favor de retirar la mascarilla en el transporte de viajeros. Este miércoles se reunía el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y allí la ministra de Sanidad ha explicado que los expertos están estudiando la posibilidad de relajar esta medida contra los contagios de la COVID y emitirán un informe al respecto en función de la evolución de la pandemia.

De momento Madrid, Castilla y León y Navarra son favorables a esta retirada ante la mejora de las cifras de la pandemia.

Según los últimos datos de incidencia del COVID en CLM (datos del pasado viernes 16) en nuestra regional se detectaron 559 casos por infección de COVID del 5 al 12 de septiembre en personas mayores de 60 años.

En cuanto a las cifras de hospitalización hay 122 personas y cuatro más en la UCI en toda la región. De esos 122, 22 están en el hospital de Guadalajara mientras que hay uno ingresado con respirador en el centro hospitalario de la provincia. , mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política