Se trata de masas forestales y está incompleto pero a nivel 0

Sobre las siete y media de la mañana se ha detectado por una llamada telefónica una columna de humo en una zona boscosa entre las localidades de Villanueva de Alcorón y Carrascosa através de la llamada de un particular al 112.
Foto Ministerio de Interior
Según última hora INFOCAM informa que son 236 efectivos con el apoyo de 24 medios aereos y 31 terrestres.
Desde las 10 de la noche INFOCAM informa que el incendio está "controlado", por lo que no avanza hacia el norte implicando los bosques de Villanueva de Alcorón en Guadalajara. Ya que es de noche y no pueden actuar los medios aereos, se mantienen 25 medios terrestres y 116 personas actuando contra el incendio.
El alcalde de Carrascosa, Alfonso Pérez, ha mostrado su preocupación ya que la fuerza del viento “nos está arruinando constantemente el trabajo que están haciendo los profesionales” y ha alertado de que la zona afectada es “un pulmón” de la Serranía de Cuenca.
Se trata de un paraje conocido como “Laguna de El Navajo”, que está a medio camino de los términos municipales de Carrascosa y de El Pozuelo (Cuenca), así como de la población de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).
Google Maps