notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Chupinazo de apertura de las fiestas de Sigüenza

Multitudinaria concentración para unas fiestas muy esperadas.

Fiestas Sigüenza 2022 chupinazo

Sobre las ocho de la tarde un numeroso público se concentraba en las calles por donde se iba de celebrar el desfile de peñas y carrozas que abrían las fiestas mayores de Sigüenza 2022. El desfile de carroza lo abría de la reina juvenil, Irene Bodega, reina infantil, Blanca Palacios, y rey infantil, Miguel Loranca, y sus respectivas damas de honor.

 

Las peñas amenizaban con sus charangas el recorrido hasta la Plaza Mayor. En total, este año hay 33 peñas. Las de Sigüenza son de las más antiguas, o las más antiguas, de la provincia. Este año una, Los Pepinillos, cumple 50 años. Pero hay otras, como el Tropezón, el Mendrugo y la Rampa, que ya los tienen. También El Puntazo, está a punto de cumplir medio siglo de vida.

Fiestas Sigüenza 2022 carrozasFiestas Sigüenza 2022 chupinazoLa alcaldesa, María Jesús Merino se congratulaba de que por fin, después de la pandemia, Sigüenza pueda celebrar sus fiestas de San Roque. Pidió a los seguntinos que las disfruten desde el respeto a los demás y la moderación, antes de dar los correspondientes vivas a San Roque, a la Virgen de la Mayor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política