notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ante las fiestas se instalan varios puntos contra la violencia de género

En más de ocho poblaciones de Guadalajara se orientará sobre las pautas de relaciones sanas

Agresiones sexuales Punto información Instituto dela Mujer 1 El Instituto de la Mujer de castilla La Mancha tiene previsto instalar puntos de orientación para concienciar a la juventud contra cualquier tipo de violencia machista o desigualdad por cuestión de género.

Ante la multitud de pueblos en fiestas de las próximas semanas, se pone en marcha otro verano más esta iniciativa que pretende que, sobre todo los jóvenes, identifiquen herramientas y recursos que les permitan afrontar posibles situaciones de abuso, acoso y agresión sexual. En este sentido, la delegada de Igualdad, Elena Cañeque, señala que “lo más efectivo es acercarnos al entorno en el que la juventud disfruta de sus momentos de ocio y esparcimiento porque es ahí donde son más receptivos”.

A través de la campaña #IgualadadEsNoViolencia, diferentes profesionales trabajan para sensibilizar a la población joven en materia de prevención de agresiones sexuales, promover la implicación personal de esta población ente situaciones de violencia, propiciar las relaciones personales basada en la igualdad y fomentar la responsabilidad individual y el buen trato en las relaciones afectivas y sexuales.

El pasado fin de semana ya se instaló uno de estos puntos en el municipio de Azuqueca de Henares y mañana está previsto que el punto informativo se sitúe en el municipio de Jadraque. A lo largo de agosto y septiembre la iniciativa llegará a Horche, Villanueva de la Torre, Yebes, El Casar, Marchamalo y a Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política