notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP califica de “indecentes” las declaraciones de Bellido sobre Morillejo

El secretario provincial del PSOE dio las gracias a Page y Sanchez por esas obras

PP Antonio Roman 2Francisco Javier del Río y Antonio Román, hoy en la sede del PP/ PP Guadalajara

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, y el secretario de Política de Agua del PP, Francisco Javier del Río, han criticado hoy al secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, que días atrás, en una visita a Alcocer; celebraba que "por fin" 15.000 habitantes de los municipios ribereños van a tener garantizado el abastecimiento de agua gracias a la instalación de la línea eléctrica que culminará la obra de Morillejo. Bellido agradeció públicamente al presidente regional, García Page, y al presidente nacional, Pedro Sánchez, su trabajo para conseguirlo, anunciando que "en menos de seis meses" la obra de Morillejo se pondría en servicio.

Unas palabras que no han gustado en el PP y que han sido calificadas de “indecentes”. “La realidad es que la obra de la tubería de abastecimiento de Morillejo la tiene parada el Sr. Sánchez desde que llegó a la Moncloa, el mismo al que Bellido da la gracias”, ha declarado Antonio Román. Según Román la obra lleva años terminada y no se ha puesto en marcha “por la inoperancia de los gobiernos socialistas”. Se trata, ha añadido, de “una tubería que se ha hecho vieja antes de usarla por culpa de Pedro Sánchez y de Page”, por lo que “que se anuncie ahora su puesta en marcha para dentro de seis meses, curiosamente poco antes de las elecciones municipales, después de tenerla parada cuatro años, es una indecencia”.

Además, el secretario de Política de Agua del Partido Popular en Guadalajara, ha incidido en que “está demostrado que el gobierno de España, lejos de resolver cuestiones prioritarias para los vecinos de los pueblos ribereños, como que haya más agua en Entrepeñas y Buendía, o como que haya más inversiones en nuestros pueblos, lo que nos ofrece son más trasvases no solo a Murcia y al Levante, sino también próximamente a la llanura manchega”.

También ha criticado la lentitud con que se están realizando las inversiones en la cabecera y ha asegurado que de los 40 millones de euros aprobados en inversiones “que tiene ingresados la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha desde 2020, no se hayan ejecutado en casi dos años ni el 0,5% de esa cantidad”. “Si esa cuantía la hubiesen recibido directamente los ayuntamientos, como pedíamos los alcaldes del PP, las obras ya estarían ejecutadas”- ha recalcado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política