notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento y Peñas de Azuqueca refuerzan su colaboración

Financiará a cada peña con 2.500 euros

carrozas3 1Guadalajaradiario.es

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha firmado un convenio de colaboración con cada una de la 25 Peñas Públicas de la ciudad, además de con la Federación que las englobla. Se trata de poner por escrito la colaboración que han venido manteniendo ambas partes en cada edición de las fiestas. Y es que hasta el momento, el Ayuntamiento subvencionaba cada año la actividad de las Peñas Públicas de la ciudad y ahora, por vez primera, esa colaboración se plasma en convenios.
Con estos acuerdos el Consistorio se comprete a una aportación económica de 2.500 euros para cada peña y éstas diseñan y construyen las carrozas del Desfile, además de colaborar en las actividades festivas que se celebran en Azuqueca a lo largo del año”. La concejala de Fiestas Charo Martín ha recordado que las peñas ya están trabajando en sus carrozas en la nave cedida por el Ayuntamiento para este fin. “Estos días, en los que ya se acelera la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de Septiembre, intensificamos las reuniones con las peñas para ir ultimando detalles del programa festivo y para resolver cuestiones que van surgiendo”, añade la edil, que ha agradecido a las peñas su labor. “Sin ellas y sin la Federación, las fiestas de Azuqueca no son las que nos gustan y que este año, por fin, vamos a poder recuperar”, finaliza.
Por su parte el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha aprovechado el encuentro con los representantes de las Peñas para agradecerles su disposición y colaboración con el Ayuntamiento y con la ciudad, especialmente en estos años de pandemia. “Es el momento de disfrutar, después de dos años de parón, y estoy convencido de que los peñistas de nuestra ciudad van a seguir colaborando y actuando con responsabilidad para conseguir que tengamos unas magníficas fiestas de septiembre”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política