notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos: “No es lógico que en Guadalajara haya subido el paro”

La diputada regional del PP estuvo en Azuqueca de Henares

Guarinos Ana Guarinos, en Azuqueca, con la portavoz municipal, Aure Hormaechea./PP.

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a las políticas económicas y de ahorro energético marcadas desde el Ejecutivo nacional y apoyadas, ha afirmado, por el presidente de la Comunidad, Emiliano García Page. Lo ha dicho este miércoles la diputada regional popular por Guadalajara, Ana Guarinos, coordinadora del PP regional,  en una comparecencia ante los medios de comunicación en Azuqueca de Henares. “Son medidas que están poniendo en peligro la recuperación económica y, por supuesto, la recuperación en lo que a empleo se refiere”. Guarinos ha recordado los datos del paro referidos al mes de julio y ha señalado que Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento del paro en julio “a pesar de tener un magnífico turismo interior y estar en una época donde se realizan contrataciones para hostelería. En este mes siempre había subido el empleo. En Guadalajara ha subido el paro y concretamente aquí, en Azuqueca, también lo ha hecho. Esto no es lógico”
Según Ana Guarinos estos datos no vienen sino a demostrar que las políticas económicas de los gobiernos nacional y regional están fracasando. Por eso ha urgido a ambos ejecutivos a tomar medidas, tales como la bajada de impuestos “para que el dinero, en vez de en las arcas del estado, se encuentre en el bolsillo de las familias, estas lo puedan gastar y con ese consumo se reactive la economía y así se cree más empleo. En ningún momento García Page ha recortado, por ejemplo, el tramo autonómico del Impuesto de la Renta”.
La diputada regional del PP ha señalado que ante esta preocupante situación el presidente de la Comunidad Autónoma está de viaje en Centroamérica. Por tanto, ha reclamado su inmediata vuelta y que se pronuncie al respecto. Guarinos también le ha pedido que recurra, ante cualquier vía, las medidas climáticas adoptadas por el gobierno central, al igual que ha hecho la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Contra estas políticas de ahorro energético, Ana Guarinos ha recordado que el PP lleva proponiendo hace tiempo un plan energético que contemplaría, entre otras cosas, alargar la vida útil de las central nucleares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política