Aprobado un estudio para ver qué se puede hacer
Google Maps
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informa en un comunicado que se han adjudicado 554.054,15 € para "redactar el estudio informativo de mejora del itinerario de la N-211 entre Alcolea del Pinar (A-2) y Monreal del Campo (A-23)".
Es el tramo de 108 kilómetros que une la A-2 en Alcolea con la A-23 en la turolense población de Monreal del Campo.

Lo que tiene que dilucidar el estudio de los ingenieros de caminos son las diferentes posibilidades que se puedan plantear en el trayecto en to dos los ámbitos técnicos y también medioambientales como marca la normativa. Por un lado la viabilidad de una autovía de nuevo trazado, aunque sea por fases. La segunda posibilidad es convertir parte o toda la actual N-211 en una carretera de 2+1 carriles. La tercera posibilidad es dejar el actual trazado mejorando su firme y señalización.
Actualmente desde el ministerio informan que este tramo soporta un tráfico de entre 1.800 y 2.000 vehículos al día, de los que entre el 18% y el 22% corresponde a vehículos pesados. Reconoce también el ministerio que este tráfico aumenta en verano y periodos vacacionales.