notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este verano seguirán desenterrando los misterios de Caraca

Se ha firmado un convenio para continuar con las excavaciones arqueológicas

Restos de un edificio funerario encontrado en Caraca/ Archivo

25.000 euros aportan este año la Diputación de Guadalajara para continuar con las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad romana de Caraca, localizada en el Cerro de la Virgen de la Muela de Driebes.

Esta mañana diputación y ayuntamiento han firmado el convenio para la nueva campaña que se desarrollará entre el 16 y el 31 de agosto y en la que trabajarán una veintena de personas. En esta ocasión se centrarán en excavar la Necrópolis Tardorromana y en la búsqueda de un nuevo tramo de acueducto junto al manantial de Lucos, del que se supone que provenía el suministro de agua para los habitantes de Caraca. También se seguirá trabajando con el geo radar.Archivo Visita JLVega yacimiento Caraca excavaciones anteriores

El alcalde de Driebes ha agradecido el “creciente apoyo de la Diputación a estas investigaciones arqueológicas, que ya se había duplicado en las últimas campañas respecto a la legislatura anterior y que este año quintuplica la aportación económica que recibíamos hasta 2019”.

Por su parte, José Luis Vega ha destacado “la importancia de los restos arqueológicos ya descubiertos en Caraca” y “la necesidad de seguir ampliando las investigaciones para llegar a conocer la verdadera dimensión del yacimiento, porque puede ser un factor de progreso para Driebes, su comarca y el conjunto de la provincia”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política