notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelve la tranquilidad a Budia tras dar el incendio por controlado

Las personas desalojadas volvieron a sus viviendas durante la noche

incendio budia personal soriaLa Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Lubia (Soria) se desplazó a la zona/ BRIF Lubia

A esta hora de la mañana 9 medios terrestres y 41 personas siguen trabajando para extinguir el incendio de Budia, un fuego que se declaró a las 3 de la tarde y que quedó controlado alrededor de las 20:30 horas. A lo largo de la tarde llegaron a participar más de 150 personas y 35 medios de ellos 11 aéreos. Incluso ha activó también a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Lubia (Soria).

incendio budia 1Así se veía el incendio de Budia desde el aire a media tarde/ BRIF Lubia

La situación se complicó cuando el fuego pasó a nivel 1 y obligó a desalojar dos núcleos de población Peñarrubia y Valdelagua, un desalojo que afectó a una docena de personas que pudieron volver a sus domicilios a primera hora de la noche.

De momento se desconocen el número de hectáreas afectadas y el origen del fuego que podría ser agrícola aunque la zona afectada por las llamas es en su mayoría zona forestal.

Dos incendios más

Junto a este fuego se produjeron dos más que también están controlados aunque no extinguidos. Se trata de uno en Auñón que quedó controlado en torno a las 23.30 horas y en el que trabajan 4 medios terrestres y 25 personas; y otro más en Driebes. En este caso el fuego afecta a una zona de matorral y allí queda, para labores de refresco, un medio terrestre y cuatro personas.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política