notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca continúa apoyando a las asociaciones de Discapacitados y Mayores

Su Ayuntamiento dedica casi 100.000 euros a ambos colectivos

ada

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado, un año más, el apoyo a las asociaciones de Discapacitados y de Mayores de la localidad. Así, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los representantes de ambos colectivos, para que continúen con su labor en sus respectivas áreas. En relación a ADA, asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento ha incrementado la cuantía hasta alcanzar los 60.000 euros. “Los retos y las necesidades de ADA son cada vez mayores y, por eso, aumentamos la colaboración municipal, no solo en el aspecto económico, sino también en áreas relacionadas con el ocio, la formación o el empleo”, señala el alcalde azudense José Luis Blanco.
En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades explica que “ADA colabora en el desarrollo del programa ‘Azuqueca Accesible’, que persigue mejorar la accesibilidad cognitiva de los edificios municipales”. “Después de recibir una formación específica, 10 chicos y chicas de ADA y 2 personas de apoyo se ocuparon de evaluar el Espacio Joven Europeo y, una vez presentado el informe, el Ayuntamiento realizó las mejoras indicadas”, recuerda la edil. “El convenio, recoge la continuidad de ese programa, que ahora va a llegar a los siete colegios de Azuqueca y de ahí el aumento de la cuantía”, aclara.
Además de la gestión y del desarrollo de un proyecto de accesibilidad cognitiva en los colegios, ADA se compromete a realizar actividades de promoción de la integración social con personas con discapacidad, al reparto de la revista municipal, a recibir a menores de 16 años condenados a sanciones educativas o trabajos en beneficio de la comunidad en la granja escuela, la cesión de sus instalaciones para actividades de sensibilización y cooperación al desarrollo y a la atención a personas derivadas desde Servicios Sociales.

Nueva Ilusión
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha renovado su colaboración con Nueva Ilusión, asociación que fomenta la convivencia y los lazos sociales de solidaridad, la ocupación del tiempo libre y la promoción de las personas mayores. “Desde el Ayuntamiento, estamos muy agradecidos a los mayores porque pusieron las bases de lo que es Azuqueca hoy y siguen trabajando para que cada día sea mejor”, ha afirmado el regidor.
El convenio, dotado con 30.000 euros, contempla la organización de bailes para fomentar la actividad física y mental, celebración de actividades culturales y de participación ciudadana en días especiales, desplazamientos para excursiones que favorezcan el entretenimiento, las relaciones sociales y actividades y talleres formativos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política