notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Asunción Mateos Gámez, nueva responsable provincial de Podemos en Guadalajara

Destaca como ejemplo el trabajo realizado en Pioz donde gobiernan el municipio

Podemos Guadalajara Asunción Mateos Gámez 1

Asunción Mateos Gámez encabezará el Consejo de Coordinación de Podemos en Guadalajara “con vocación de gobierno” y junto a “las mayorías sociales” según ha dicho este sábado tras ser elegida por la militancia.

 

Según ha informado Podemos en un comunicado, Mateos Gámez ha agradecido “el trabajo" realizado hasta ahora en todos los espacios y ha afirmado que “se abre un nuevo tiempo para seguir construyendo y que Podemos sea la fuerza política que represente a las mayorías sociales, con vocación de gobierno, para construir el futuro de nuestra provincia y de la región”.

Ha señalado que “el milagro de Guadalajara" es la localidad de Pioz, que "demuestra que en Podemos sabemos reducir notablemente la deuda municipal sin recortar en servicios sociales e implementando políticas de igualdad”.

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha agradecido la participación de la militancia de Guadalajara y ha destacado “la juventud, la personalidad, el currículum y el futuro brillante de Asunción Mateos Gámez”.
García Gascón ha hecho balance de los dos años de mandato de su dirección, en los que Podemos, junto a sindicatos y organizaciones, ha presentado varias iniciativas y diez proposiciones no de ley en las Cortes regionales para reforzar la educación y sanidad pública, el acceso la vivienda, las políticas de protección social, los derechos laborales de empleados públicas, la producción sostenible y el fin de las macrogranjas, el tren convencional y el modelo de residencias de mayores.

Estas propuestas, ha criticado, “chocan con la negativa a modernizar la región y avanzar en la mejora de los servicios públicos”, por parte del presidente regional, Emiliano García Page, de quien ha dicho que “ni siquiera cumple sus compromisos electorales y de oposición de 2015 y 2019 de acabar por fin con las privatizaciones y recortes sociales de la legislatura del PP de hace más de 7 años”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política