notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se disparan los contagios mientras el Hospital se mantiene en datos aceptables

El dato más preocupante es la UCI donde ya hay 6 pacientes ingresados, el doble que hace una semana

prueba pcrEn Guadalajara se han confirmado 458 positivos en la última semana

La consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM ha dado a conocer los datos de la pandemia correspondientes a la semana 25 (del 20 al 26 de junio) entre mayores de 60 años. Según esas cifras el número de contagios en Guadalajara se ha disparado llegando hasta los 458, la semana anterior ( del 13 al 19 de junio) dieron positivo 296 personas. Además la cifra conocida hoy es la más alta de los últimos dos meses. A principios de mayo, había 221 positivos. Ahora hay más del doble.

Afortunadamente esta séptima ola no está siendo tan dura en los que se refiere a ingresos hospitalarios. Hay 81 ingresados en planta, que son 5 menos que la semana anterior, mientras que la situación se complica en la UCI donde hay 6 pacientes ingresados, es el doble de los que había la semana pasada. Además, es la cifra más alta desde principios de mayo.

Otro dato importante es que se han producido tres muertes por COVID en Guadalajara durante la semana pasada. Sumando las últimas semanas desde el 25 de abril al 26 de junio 29 personas han fallecido en Guadalajara por este motivo.

Además hay 19 centros socisantarios en la provincia que tienen positivos COVID entre sus residentes.

A nivel regional, Castilla-La Mancha registró 3.385 casos positivos, hay 471 personas ingresadas en cama convencional y 20 personas que necesitan respirador. Durante la semana se han producido 28 muertes por esta enfermedad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política