notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El nuevo Hospital podría inaugurarse después del verano en presencia del Rey

De momento no hay fecha para la mudanza que será “lo antes posible”

Interior del nuevo edificio del Hospital de Guadalajara/ Archivo

No hay fecha para la puesta en marcha del nuevo edificio del Hospital de Guadalajara, pero el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha hablado de ello hoy “vamos a hacer la mudanza lo antes que nos lo permitan los contratos” en clara alusión a la falta de suministros que se está viviendo en los últimos meses.

El presidente también ha hablado de la posible inauguración del nuevo edificio señalando que se hará después del verano y, previsiblemente en presencia del Rey, “si se solucionan todos los problemas de contratación confío en tener una inauguración muy potente, con la principal autoridad del Estado, a la vuelta del verano”- ha avanzado. Lo que no se sabe es si esa visita inaugural estará cercana o no a la puesta en marcha del edificio.

Por otro lado Page ha señalado que hoy salen en licitación más de 22 millones de euros sólo destinados a resonancias y TAC para los hospitales regionales, entre ellos se encuentran un PET-TC y un TC de Planificación para el Hospital de Guadalajara.

Hay que recordar que los Reyes de España también acudieron a la inauguración del hospital de Toledo el pasado mes de noviembre. En ese caso el hospital llevaba ya varios meses en funcionamiento.Reyes Hospital Toledo 20201116 14Los Reyes en la inauguración del Hospital de Toledo en noviembre de 2021/ Casa Real

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política