notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siete millones de euros más para poner banda ancha ultrarrápida en Guadalajara

Se podrá dar servicio a 4.200 empresas y viviendas de la provincia del medio rural

Fibra ópticaLas operadoras pueden presentar ahora sus ofertas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado la segunda convocatoria del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) Banda Ancha, que destina 7.143.067 euros a Guadalajara para ampliar el despliegue de las infraestructuras necesarias para proporcionar cobertura de muy altas capacidades a la población.

Esta nueva convocatoria de ayudas permitirá extender la red de banda ancha a un mínimo de 4.200 hogares y empresas de la provincia, situados principalmente en el medio rural (en zonas identificadas como blancas y grises NGA), que podrán disponer de servicios de al menos 300 Mbps simétricas, escalables a 1Gbps.

Los operadores de telecomunicaciones habilitados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de julio para las zonas elegidas, zonas que fijan las viviendas y empresas a las que, como mínimo, se deberá prestar el servicio. Esta convocatoria de ayudas está destinada a seguir desplegando la red de banda ancha ultrarrápida para conseguir que el 100% de la población tenga acceso a redes de conexión ultrarrápidas -de al menos 100 Mbps- a finales de 2025.

Desde el año 2020, el Gobierno de España ha subvencionado con cerca de 13 millones de euros la extensión de la banda ancha en Guadalajara para más de 26.000 puntos de conexión. Primero, mediante la convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), dotado con 3,5 millones de euros, y después mediante la primera convocatoria del programa UNICO, dotada con 2,25 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha subrayado que el apoyo financiero público resulta "imprescindibles para que los operadores de telecomunicaciones puedan afrontar con garantías el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en zonas cada vez más aisladas y lejanas, que proporcionan una menor rentabilidad”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política